Bienvenidos a Take Musu Aiki, que es la vida valerosa y creativa. Cuando Take y Musu estan ligados por Aiki, es posible vivir con valentía, convicción y creatividad, sabiendo que todo esto mora dentro de nosotros.
Imagineria Zen
martes, 23 de junio de 2009
Aniversario de Nuestro Club
Celebraciòn de nuestro primer aniversario como Club Deportivo de Aikido y Tai Chi, se realizò en La Sede Del Consejo Local de Deportes de Viña del Mar.el dìa 9 de Junio del 2009, con la asistencia del Presidente del Consejo,Don Hugo Vargas, la presidenta del Club Marilù Chacòn, el profesor y director de las escuelas de Aikido y Tai Chi Jorge Bertuccio, y la asistencia de alumnos e integrantes de nuestro Club: Hugo, Manuel, David, Charles, Raùl y Cristina.
Felicidades!!
lunes, 15 de junio de 2009
Conoce el Reiki y su curación
Que es REIKI ?
Si bien la palabra REIKI no tiene una definición exacta, se puede toma que REI es universo, inteligencia universal que ordena el funcionamiento del cosmos. KI es energía, fuerza vital, esencia, chispa. La energía universal, entonces, es la posibilidad del movimiento, la permanencia y el cambio de todo lo que existe.
El Reiki nos ayuda a contactarnos con la esencia de nuestro ser, para estar en sintonía con la parte mas genuina de nosotros mismos, para llevarnos al camino de nuestro origen, brindándonos un sentimiento de intuición con todo que nos hace encontrar en plenitud, sintiendo amor por todo lo que existe. De esta manera seremos libres de culpas, el miedo, la angustia, la incertidumbre, la desesperación y aun de la enfermedad producida por estas emociones.
Hoy sabemos que la energía (KI) es la unidad básica del universo y este concepto ya era conocido por la humanidad en sus diferentes civilizaciones. En todas ellas se hacia referencia a una fuerza de origen a veces desconocido, que según el grado de creencias unos transformaban en religión y otros en ciencia. Todos coincidian en que esta fuerza tenía un carácter sanador, creador, armonizador y se la utilizaba como un camino de vuelta a la salud, de la alegría y el amor. Esto se llevaba a cabo a través de la imposición de manos sobre el cuerpo de otra persona, tal como lo hace una madre cobijando al hijo dolorido.
El hecho de transmitir energía a través de las manos nos conecta con nuestra misión primigenia, que es la de comunicarnos y desarrollar el amor universal. A su vez
nos religa con nuestra propia alma que es en esencia amor universal.
El fuego fue una de las primeras energías que conoció el ser humano. Un fenómeno natural produjo un rayo que derivo en un incendio, su llama fue guardada por tribus con un cuidado reverencial, al tiempo descubrieron como producirlo, esos hombres fueron vistos por los demás que no conocían el secreto como magos. Con el tiempo todos manejaran esa tecnología y el fuego calentara alimentos, quemara casas, etc. Llegando hasta hoy a un uso cotidiano.
La electricidad y el electromagnetismo pasaron por el mismo proceso, al principio solo unos pocos sabían de su existencia y con el correr del tiempo la humanidad se beneficio de sus alcances.
Cuando se descubrió el átomo, se abrió una nueva era, hubo terror por el destino de esa nueva energía liberada, fundamentalmente después de Hiroshima y Nagasaki. La ciencia se encontró hablando de algo que no podía ver, pero si presenciar sus efectos.
Hoy decimos que n/ tecnología corresponde a la era de la luz y las vibraciones, basta ver las fibras ópticas, los fax, celulares, láser, microondas, TV digital, computadores, Internet, etc. Nos encontramos trabajando a diversas frecuencias y siguen apareciendo otras más. Entonces vemos que nos encontramos también dentro de una nueva expresión, la era energética, y que sabemos muy poco de ella, pero que hace unos años ni la soñábamos y seria fácilmente tildada de fantasía o milagro.
Lo que si podemos decir que los milagros de ayer es la tecnología de hoy.
El Reiki, es luz y vibración muy alta, ilumina nuestras células haciéndolas vibrar en la misma sintonía del universo. Nuestro cuerpo físico es luz densificada, hasta transformarse en partícula, un estado de vibración mas baja, nuestra mente somos nosotros pensando y a la vez nuestros pensamientos. Un mayor estadio es el espacio entre cada pensamiento, es la morada del espíritu, nuestro estado mas sutil, es allí en donde el Reiki actúa.
Nuestro cuerpo físico con los años se deteriorara, por estar sujeto a la entropía como toda la materia, nuestro pensamientos harán que nuestra mente varíe, pero si la ejercitamos no envejecerá. Nuestro espíritu permanecerá inalterable. Esto nos mostrara como funciona el universo a través de nosotros mismos, una fuerza cambia, Yang, y otra inalterable Yin.
La contraposición de estas dos fuerzas internas, accionara nuestras vidas. Sentiremos que queremos respuestas y saldremos a buscarlas, nos encontraremos golpeando una puerta para saber, solo que no nos daremos cuenta que lo hacemos desde dentro. Pues es allí donde están todas las respuestas.
Nos encontramos terminando un ciclo de 26.000 años, este lapso es el que n/sol tarda en completar su orbita alrededor de la estrella mayor Alción, el centro de nuestra galaxia. Es el fin de una era, y nos vemos sometidos a enormes cambios, que nos darán una manera distinta de ver el universo. Estamos recorriendo los primeros pasos de un tiempo nuevo (sep-tepi) como lo indicaban los egipcios y mayas en la antigüedad.
Es en tiempo de unificar a través de la energía Reiki la intuición y la razón, para poder dentro de nosotros concebir al universo como un Todo, y no fragmentado, de allí dependerá que la humanidad encuentre hoy el sentido de la vida.
Los acontecimientos que estamos pasando a nivel planetario, calentamiento global, tsunamis, cataclismos, violencia, intolerancia, etc. Manifiesta todas nuestras vibraciones bajas que debemos cambiar para instalar la idea de Paz, en los corazones de los hombres, para desterrar el odio, la impotencia, la desvalorización de la vida humana y de toda la naturaleza en general, transformándolas en Luz de Reiki, una vibra mas alta, para ligarnos con el Todo y estar en la misma sintonía del Universo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)